1. Se fortalece el corazón
Ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.
2. Ayuda a combatir el Alzheimer – aumento de memoria
El baile es un ejercicio excelente para el cerebro y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria lo que conlleva aun aumento de la agudeza mental; las personas ejercitan la memoria para recordar pasos , figuras y coreografías.
3. Aliado en la pérdida de peso
La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.
4. Disminuye el colesterol
Al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.
5. Antídoto contra la osteoporosis
El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a fortalecer los huesos sin estresar las articulaciones. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.
6. Flexibilidad, fuerza y resistencia
El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson.
7. Elimina el estrés
El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotrasmisores claves para no caer en depresión.
8. Aumenta el nivel de energía
Un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.
El baile moderno te da la libertad de expresar y liberar tus sentimientos y estados de ánimo a través de la música.
Podrás desarrollar la coordinación, y el ritmo. La complejidad de la clase se planifica dependiendo de la edad y capacidad del alumno.
A los niños y adolescentes les ayuda a desarrollar su creatividad y auto aprendizaje, lo que contribuye a incrementar su autoestima y sus habilidades motrices.
Beneficios del Ballet
Incluir el baile a tus actividades físicas y de ocio, es sin duda, uno de los mejores complementos, es un ejercicio sanos y te aporta muchos beneficios
que pueden notarse rápidamente a nivel físico y mental.
Prevención de la obesidad, de la osteoporosis, aumento de la flexibilidad, trabajo activo de la memoria…
Clases de latinos en inglés ; diviértete aprendido un baile y además podrás practicar el inglés.
El Tango tal vez sea , dentro del baile de salón o baile de pareja el más respetado y a la vez considerado el más difícil que exista.
En el tango de pista no hay coreografías , cada movimiento que se realiza en pareja está marcado. Nuestro profesor te dará las herramientas necesarias para que desde el primer día aprendas a moverte libremente en la pista , para que puedas disfrutar y sentir la esencia del tango : conexión y comunicación de dos cuerpos.