El entrenamiento en suspensión o Trx (marca comercial más popular en el mercado) es un sistema de entrenamiento en el que aprovechamos el peso de nuestro propio cuerpo para conseguir ejercitar de manera completa la musculatura corporal. El entrenamiento en suspensión se caracteriza por ejercitar diferentes grupos musculares de manera simultánea mientras intervienen en la realización de un movimiento u otro. Con su práctica se consigue mejoras y armonía en el conjunto corporal. Gran parte de ese fortalecimiento se consigue en la zona core o musculatura abdominal y del tronco en general.
A pesar de su origen militar, el entrenamiento en suspensión puede ser practicado por cualquier persona con ganas de hacer actividad física y ponerse en forma. El nivel de dificultad se ajusta según la exigencia de los movimientos y postura que adoptemos.
Este sistema de entrenamiento es un complemento ideal para combinar con entrenamientos aeróbicos y otro tipo de disciplinas deportivas.
Aporta muchos beneficios al cuerpo concentrados en un mismo ejercicio al conseguir una buena tonificación junto con una mejora de nuestra flexibilidad y estabilidad. Aumentar nuestra fuerza explosiva y muscular.