Sentadillas

Sentadillas

De pie, con las piernas separadas, haz el movimiento de sentarte hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 º . las rodillas has de estar alineadas con las puntas de los pies, que apuntan hacia fuera marcando las 11 y la 1, como si fueran las manillas de un reloj. Vuelve a las posición inicial y repite 20 veces. Al flexionar las piernas , el tronco se inclina un poco hacia el frente, como puede ver en la foto, no debes inclinarlo demasiado, pues perjudicaría la espalda.

Podemos añadirles dificultad a estos ejercicios llevando un codo hacia otro por detrás del tórax al realizarlos. Si las sentadillas produjeron molestias en las rodillas , estas tendrían que flexionarse menos. Al realizar las sentadillas , el cuello debe permanecer en linea con la cabeza, pues si se eleva esta, se producirá compresión en las vértebras cervicales.

Se pueden hacer sentadillas con las piernas a la anchura de la caderas,  muy separadas ,  o teniendo un pie ante el otro. Es conveniente alternar estas modalidades.

La sentadillas no las ejecutan igual los chicos,  que quieren potenciar los muslos, que las chicas que prefieren moldear los glúteos. Por tal razón los chicos realizan las sentadillas dirigiendo el coxis hacia el suelo, y las chicas llevándolo oblicuamente hacia atrás  y hacia abajo , colocando el peso del cuerpo en los talones.